El arrendamiento puro (leasing) es un contrato en el cual una empresa se compromete a facilitar el uso de bienes tangibles a cambio de un pago mensual, por un plazo forzoso determinado.
Ventajas
Este instrumento financiero beneficia a las empresas de distintas formas, las más importantes son:
Utilizar activos sin descapitalizarse.- Al hacer uso de un bien mediante leasing no lo compras, por lo que no te quedas sin capital para poder invertir en otras áreas de tu negocio. Además, al arrendar no te comprometes a adquirir el bien al final del plazo, lo puedes devolver o renovarlo, esto te permitirá tener mayor liquidez y flexibilidad en tu empresa.
Beneficios fiscales.- Con el arrendamiento puro, las rentas son hasta 100% deducibles ya que son gastos operativos
Oportunidad de crecimiento.- En algunas ocasiones, invertir en nuevos activos simplemente no es posible por falta de capital, el leasing te permitirá mantenerte a la vanguardia con tu equipo de trabajo por lo que tendrás una ventaja en tu industria.
Ejemplo:
Supongamos que un grupo de médicos constituyen una empresa llamada “Doctores de México S.A. de C.V. e hicieron una aportación de $100,000 para invertir en el negocio.
Dentro de todo lo que necesitan, su prioridad es equipo médico con la tecnología más avanzada del mercado pero tiene un costo de $70,000. Si deciden comprarlo se quedarían con poco capital para otras áreas de la empresa como contratar empleados o renta de oficinas.
Si optan por arrendar el equipo médico, realizarán un pago inicial de $10,000 y las rentas mensuales serían de $2,500 por 36 meses.
El primer mes tendrían sólo $12,500 de gastos en comparación de los $70,000 si lo hubieran comprado de contado.
Ahora la empresa tiene $87,500 para seguir invirtiendo.
*Las cantidades de este ejemplo son para fines ilustrativos*
¿Te interesa arrendar algún equipo para tu negocio?
Comments